Albóndigas de champiñones (sin rebozado/sin freír)




Si os gustan los champiñones, tenéis que probar estas albóndigas, tienen un sabor 100% a champiñón. Además se hacen en un momento, no tenemos que rebozarlas y no hay que freírlas porque se hacen en el horno. Tenía mis dudas, pensaba que como el champiñón suelta mucha agua igual quedaban blandas y aguadas, pero no es así, resultan melosas y con una consistencia agradable. La receta la vi en Mi mesa para tres, he modificado un poco las cantidades.


Ingredientes (para 12 albóndigas):

- 250gr de champiñones, ya limpios.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas soperas de pan rallado.
- 50gr. de queso rallado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- 10 almendras (tostadas y picadas).
- 1 ajo pequeño.


Instrucciones:

- Con un robot o a mano, trocear los champiñones en trozos pequeños, sin que lleguen a ser puré.
- Batir el huevo y mezclarlo con los champiñones, añadir el resto de ingredientes: el pan rallado, el queso, las almendras, la sal, pimienta y nuez moscada y el ajo (bien picado).
- Unirlo todo, con una cuchara, si vemos que queda muy líquido o poco consistente podemos añadirle un poco más de pan rallado.
- Formaremos las albóndigas y las pondremos sobre un placa de horno cubierta con papel de hornear.
- Las hornearemos a 180º durante 20-25 minutos.


* En un guiso resultan buenísimas, parecen de carne. Yo las he puesto en un guisado de pollo,  ya horneadas, se añaden en los 3-4 últimos minutos de cocción, lo justo para que se calienten y se integren en la salsa.
* También darán buen resultado con un sopa o para un guiso de verduras.

Comentarios

São Ribeiro ha dicho que…
Achei a receita muito interessante .
Ficaram lindas e como eu adoro cogumelos tenho a certeza que ia gostar
Bjs
Ana ha dicho que…
Muy buena idea! y además muy sana la receta!
Tomo nota!
besos
Que albóndigas más sanas!!!
Yo algunas veces las hago en el horno y quedan muy ricas.
bss
Pilar ha dicho que…
Me alegra que te hayan gustado, se ven muy apetecibles con esas bonitas fotos. Gracias
Besos
Núria ha dicho que…
Me gusta tu receta, muy original, sencilla y sana, me la llevo sin dudarlo, como acompañamiento me parecen perfectas, o para picar....besos
anamelm ha dicho que…
Me encanta.

Yo las albóndigas las hago siempre al horno, pero así solo vegetales y al horno no he probado nunca.

Siempre les pongo una parte de carne o de pescado... las probaré, mi chico es fan de los champis le van a encantar.
Unknown ha dicho que…
Me apunto a las albóndigas sin freír, más ligeras y más sanas! Además en casa nos encanta el champiñón! Besotes!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Ricas y sanas, una delicia.
Unknown ha dicho que…
Desde que descubrí hornear las albóndigas ya no me parado de probar y probar distintos tipos. Por supuesto me llevo las tuyas que seguro que están deliciosas.

Mil besos guapa
Duran's Gourmet ha dicho que…
Me parece una gran idea, yo suelo hacerlas de carne, tambien en el horno. Voy a hacerlas en cuanto tenga la mas mínima ocasión.
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Qué receta tan buena! Estas albóndigas tenemos que hacerlas, seguro, seguro.
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Marhya ha dicho que…
Tengo que probar, seguro que nos va a encantar. Me parece una idea buenísima.
Besos.
CHARO ha dicho que…
bueno, la textura que se ve en la foto parece como de carne, es que se ven buenísimas, tengo que probarlas si o si
Milena Poptoleva ha dicho que…
Прекрасна и здравословна идея,която в скоро време ще осъществя:)!Поздрави!
Sílvia A. ha dicho que…
Me gustan tanto los champiñones que no se si podré esperar al fin de semana para hacerlas!!!!
Esther ha dicho que…
Me gustan mucho los champis y estas albondigas estarian de diez ii que pintaza, me parecen ideales para un aperitivo y tremendamente sanas...Besss
Un Pedacito de Cielo ha dicho que…
hummm! que buena pinta, y yo con mi dieta, esto me lo puedo hacer perfectamente acompañado de algo más. Gracias por alegrar mi dieta...jejeje. Un beso
El Toque de Elena ha dicho que…
ya estoy apuntando la receta! Me encantan los champiñones y he leido sin rebozado y sin freir y ya me he tirado de cabeza! Gracias por enseñarnos cosas tan ricas! Un besin
Mara. Más dulce que salado ha dicho que…
Pues en casa nos encantan los champiñones y así preparados ni se me habría ocurrido, pues habrá que probarlos
Maria Jose ha dicho que…
bien ricas, la idea es fantastica, y ademas sencillos de hacer, besos
Bea ysusmundos ha dicho que…
Me ha encantado esta receta. Seguro que la hago más de una vez. Gracias. Un besete.
ANA ha dicho que…
Que rico, y sin frituras mucho más sano. Besos!

Ana
Suny Senabre ha dicho que…
Susana que buena pinta tienen!!! Me encantan los champiñones, así que tengo que probar esta receta si o sí.

Un besito,
Marga Morguix ha dicho que…
¡Qué buenas!.
Me encanta la idea de meterlas en un guiso. Con lo que me gustan los champiñones, estas albóndigas me parecen deliciosas.
Un besote.
Pilar ha dicho que…
Una sana manera de cocinar eswtas albondigas, cada vea huimos más de los fritos. UN BESO
Mª Jose-Dit i Fet ha dicho que…
Unas albóndigas que no se fríen? Esto tengo que probarlo!! Mira si soy cuadriculada que he leído tu título y no lo entendía jajaja. Por cierto, qué fotos más bonitas!!!
Un super beso :)
Unknown ha dicho que…
Una receta realmente sorprendente que me ha encantado!
Una guarnición fabulosa!
Me la llevo!
Besotes y feliz finde!
Mari Nuñez ha dicho que…
Tienen que estar riquísimas estas albóndigas de champiñones. Es una alternativa a las de carne y es sumamente deliciosa.

Un saludo
barbara ha dicho que…
Nunca he hecho los champis de esta manera. me ha gustado mucho la receta. la probaré. saludos.
Mireia ha dicho que…
Qué originales y qué buena pinta, seguro que el sabor a seta es potente con los pocos ingredientes que llevan, y encima sin grasas de fritura^^
Mariela ha dicho que…
Buenísimas!! Las he hecho y son impresionantes, lo único que le agregué media cebolla.
Copié el enlace en un grupo de celíacos, ya que yo lo soy.
Muchas gracias :)

Mariela.

Entradas populares