Madeleines de speculoos




Ya sabéis la pasión que tenemos en casa por las galletas speculoos y por la crema, así que nada mejor que unas madeleines con el sabor inconfundible de las galletas. Las madeleines, al igual que las magdalenas, antes de hornearlas han de tener un tiempo de reposo en la nevera y necesitan al principio una temperatura alta en el horno para que suban y les salga la típica montañita. No tienen más dificultad.


Ingredientes (para 24 madeleines):

- 140gr. de harina.
- 100gr. de azúcar.
-100gr. de mantequilla.
- 2 cucharaditas de café de levadura tipo royal.
-3 huevos.
- 1 cucharadita de café de especias para speculoos (canela, clavo, jengibre, nuez moscada, cardamomo y pimienta blanca).
- 5 cucharaditas de café generosas de crema de speculoos.


Instrucciones:

- En un bol batiremos, con las varillas, los huevos con el azúcar, hasta que aumente el volumen y sea como una crema. Entre 3-5 minutos.
- Derretiremos la mantequilla en el microondas. A 500w durante 1 minuto. Después le añadiremos la crema de speculoos  y la desharemos en la mantequilla.
- Uniremos a la mezcla de los huevos, la harina y la levadura tamizadas y la cucharadita de especies. Removeremos con una espátula, con movimientos envolventes.
- Por último  añadiremos la mantequilla y la crema de speculoos. Seguiremos removiendo con la espátula hasta que esté todo bien integrado.
- Dejaremos reposar en la nevera como mínimo 30 minutos, puede ser incluso toda la noche.
- Precalentar el horno a 220º.
- Colocaremos la masa en los moldes de las madeleines, previamente engrasados y llevaremos al horno. En el momento en que las metamos bajaremos la temperatura a 200º (sin aire), las dejaremos 5 minutos y entonces bajaremos el horno a 180º y dejaremos otros 5 minutos.
- Sacar y esperar dos minutos, desmoldar y colocar sobre una rejilla para que se enfríen.


* Si vemos que se nos doran demasiado bajaremos la temperatura del horno, yo lo he hecho así y me han quedado bien, pero cada horno funciona diferente y al ser una temperatura elevada igual se nos queman.
* Si las hacemos a 180º desde el principio no suben tanto, he hecho la prueba.
* La crema de speculoos la podéis encontrar en el supermercado el Corte Inglés.

Comentarios

São Ribeiro ha dicho que…
Há muito que quero comprar as formas para as fazer
Essas ficaram tão lindas e imagino que uma delicia
Bjs
SANDY ha dicho que…
Me encantan las madeleine, en casa las llamamos Boronitas, porque cuando eramos pequeños vendían unas con esa marca.Besos.
Unknown ha dicho que…
Jolines, pero que pasa aquí!? No conocía las madeleines y os habéis puesto muchas de acuerdo para enseñármelas, pues me alegro porque me han encantado! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Encarnita ha dicho que…
Yo no suelo hacer magdalenas ,pero las especias me gustan mucho y las pongo en los bizcochos.besinos
mar ha dicho que…
mmmmmmmmmmmmmmm quiero esa cremaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya!!!!!!!!!!!! que chulas son las madeleines me encantan como quedan. Un besin Clemen
manu ha dicho que…
Te han quedado apetecibles es poco, IMPRESIONANTES!!!!!
Besos
Si las galletas me encantan, las madeleines con este saborcito, tienen que ser la bomba...
Ando buscando la crema pero no la encuentro.¿ Te importa decirnos donde la compras ?
Un abrazo,
María José.
Si las galletas me encantan, las madeleines con este saborcito, tienen que ser la bomba...
Ando buscando la crema pero no la encuentro.¿ Te importa decirnos donde la compras ?
Un abrazo,
María José.
Vale.....ya lo he leído, en el C.Inglés. Estaba justo al final...ja.ja. ¡ Gracias !
Alicia Poyatos ha dicho que…
Me han mandado una poquita de esa crema y ya sabes como voy a estrenarla verdad?
Besazos.
Marhya ha dicho que…
¡Que esponjositas! Seguro que estaban riquísimas, muy originales.
Besos.
a ha dicho que…
Lindas!!
Bjs
Más dulce que salado ha dicho que…
A nosotros también nos encantan esas galletitas y la crema, me parece una receta estupenda que me apunto!
lauma ha dicho que…
La de cosas que he preparado con los speculos y todo gracias a ti.
Se ven riquísimas. Un beso
Pues mira que cosas tan ricas!!!!ademáscon speculoos...uuummmmmm :)
Besikos grandes
Cocina con Angi ha dicho que…
En casa también gusta mucho la crema de speculoos, lo malo es que nos la comemos a cucharadas! Tengo un bote en la despensa, algo habrá que hacer con él ;)
Tremenda pinta tienen.
Un besito
Angi
Beatriz Mandarinas ha dicho que…
No es de extrañar esa pasión es que están buenísimas esas galletas! qué buena pinta esas madeleins! me lo apunto en mi recetario.

Besos guapa!
Te de Ternura ha dicho que…
Tus "francesitas" se ven ESTUPENDAS!!!
Buen miércoles guapa :)))
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Siempre que veo una receta que lleva speculos pienso...¡¡Tengo que hacerla!!. Me encantan. Las madeleines nunca las probé, así que, me guardo la receta para probar, que seguro que están muy ricas =)
Un besote!!
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Te quedaron de lujo, nosotras esta semana compramos los moldes de made leones, ósea que ya no tenemos escusa para hacerlas.
Besos cris y Laura.
Laia ha dicho que…
LAs gelletas de speculoos me vuelven loca...tendré que probar las madeleines!
fargopatt ha dicho que…
guapa, pues si que teneis un amor a la crema de speculoos si.. aunque claro, yo que probé esa crema que usais, lo entiendo perfectamente... todavía tengo en la menta el sabor y el olorcito.. mmmmmmmmm
las madeleines son tan monísimas y delicadas... geniales para un cagelito o un té a media tarde y para que mis peques merienden sin rechistar!!!!
a ver qué? te he convencido para que nos invites o aún no??? ajjaja

un besote wapa
Silvia ha dicho que…
Te puedes creer que hace muchos meses que tengo la crema y aún no sé a que sabe?.Pronto le daré salida con una de tus recetas, eres la reina de las magdalenas, muffins y similares :))

CAriños
Toñi FLORELILA ha dicho que…
Todavía no he probado esa crema pero se me esta antojando al ver esta madeleines.

Entradas populares