Galletas pollitos de Pascua




Desde que comencé con la fiebre galletera estoy deseando que llegue una celebración para hacer sus correspondientes galletas. Nada mejor para la Pascua que unas galletas-pollitos, son sencillas e infantiles, pero a la vez muy graciosas y primaverales. La receta es la que siempre hago de galletas de mantequilla, esta vez iban aromatizadas con limón.



Ingredientes ( para 30 galletas)

- 1 huevo xl.
- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200gr. de azúcar glas tamizado.
- 500gr. de harina tamizada.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de esencia de limón.

Para los adornos:

- Fondant en varios colores.
- Un rotulador comestible, para pintar los ojos.


Instrucciones:

- Con la amasadora o las varillas eléctricas (con las palas de amasar) batimos la mantequilla unos segundos (es importante que esté a temperatura ambiente). Añadimos el azúcar glas y la esencia de limón, seguimos batiendo unos minutos. Después la harina tamizada con la sal, la añadiremos repartida en tres veces y seguiremos amasando un poco más hasta que esté toda la harina integrada. No hay que amasarlas demasiado porque la harina desarrollaría el gluten y nos quedarían endurecidas.
- Hacer una bola con la masa y partirla en dos trozos. Colocar la bola entre dos papeles de horno y estirarla con el rodillo. Dejarla enfriar en la nevera, tiene que estar bien fría.
- Una vez fría la masa podemos darle forma con los cortadores y hornear a 175º durante 10 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla. Si no vamos a decorarlas enseguida a mi me va muy bien guardarlas en cajas metálicas entre hojas de papel de hornear.


Para adornarlas:

- Estirar el fondant, sobre un papel de horno para que no se nos pegue y cortarlo con el mismo cortador que utilizamos para hacer la galleta. Colocar sobre la galleta y alisar con los dedos un poco la superficie. y los bordes.
- Después ir cortando triángulos para hacer la nariz y las patitas., unas semiesferas para las alas y una semiesfera ondulada como caparazón.
- Pintar con el rotulador los ojos.

* El fondant se suele pegar bien a la galleta, pero a mi me gusta poner con un pincel un poco de glasa a modo de pegamento (la glasa es clara de huevo con azúcar).
* Los colores podemos combinarlos como nos gusten.
* Este tipo de galletas se conservan muy bien, aguantan perfectamente una semana.

Comentarios

Lydia ha dicho que…
Te han quedado preciosas, me encantan... pero seguro que da pena comérselas!!!
Suny Senabre ha dicho que…
Que graciosos te han quedado!!! La verdad es que son unas galletas monísimas.

Un besito,
Elena ha dicho que…
hola feliz pascua,,un abrazo.
estas galletas son perfectas penita da comerlas.
Kristalle ha dicho que…
que hambre me da!!
Pilar ha dicho que…
yo también tengo fiebre "galleteril", no he hecho nunca los pollitos y te los voy a copiar, realmente son una monada. Besos
Neus Garcia ha dicho que…
te han quedado super graciosas!! muy bonitas!
Delicias Baruz ha dicho que…
Te han quedado preciosos, da pena comérselos. Un abrazo, Clara.
Mika ha dicho que…
Que cositas mas ricas, te han quedado preciosas! Un abrazo y Felices Pascuas!
rosa ha dicho que…
Hola Clemenvilla.

Están preciosas! Con unos tonos guapísimos y una perfección envidiable. Yo aún no me atrevo con estas galletas, me parece un trabajo muy delicado, que tú has bordado. Te quedaron guapísimas.

Un saludo.
Esther ha dicho que…
Un festin de color y sabor ii porque las condenadas estan de relujo,bonitas y perfectas,nosepuede pedir mas...Besitos
São Ribeiro ha dicho que…
Que bolachas tão lindas e acho que não teria coragem de as comer...
bjs
Encarnita ha dicho que…
Me gustan mucho y te quedaron preciosas ,a mis nietos les gustarían un montón.besinos
cocido de sopa ha dicho que…
Haces muy bien en celebrar las festividades más emblemáticas con unas bonitas galletas como las que hoy nos traes. Pero no sé por qué tienes que esperar tanto, que te vas a volver loca mirando las hojas del calendario esperando dar rienda suelta a tu imaginación, je je je.

Estas galletas te han quedado monísimas, y tal cual las has decorado no parece que presenten una gran dificultad. Ideales para adentrarse en este mundo. Aunque yo creo que a mi todavía me queda por esperar.

Un beso, y feliz Semana Santa.
Daniela V. ha dicho que…
Encontrar recetas asi me llenan de alegria ya que pienso en la felicidad de mis peques cuando veràn estas hermosas galletitas,tienen unos colores estupendos ,no veo las horas de prepararlas.Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Preciosas! Eres una artista con todas las letras...
Besotes y feliz semana!
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Que cucada de galletas!! Me gusta mucho como te han quedado, tanto que seguro que me hubiera dado penita comermelas :)
Un besito guapa
Marga Morguix ha dicho que…
A mí es que me daría pena comérmelas, ¡son tan monas...!. Te quedan genial.
Un besote.
Teresa ha dicho que…
Son preciosas, cada vez que veo galletas tan lindas me digo que me dan pena comerlas!!
Son divinas!!
Besotess
Maria Dolores ha dicho que…
Pero que pollitos mas monos te han quedado son super graciosos.
Besos
Mi granito de harina ha dicho que…
Qué bonitas!!!
Que bonitas te han quedado!! Me encanta hacer galletas pero aún no me ha dado "la fiebre con fondant" jajaja aunque se ven espectaculares creo que hay que tener mucha paciencia y práctica. Hice un curso hace tiempo y se me ha olvidado por no practicarlo, cachis.

Besotes
Judith ha dicho que…
Ohhhh que bonitas, da pena comerselas, no??
Silvia ha dicho que…
Pero que lindas!!Admiro estos trabajos tan delicados.QUe paciencia,no?.Y que traza tienes Susana ;)

Un besito
Mari Nuñez ha dicho que…
Que pollitos tan bonitos :) Preciosa idea. La tarta de requesón y nutella tiene un aspecto apetecible, es una interesante combinación de sabores.

Un saludo y feliz fin de semana :)
Naty ha dicho que…
Hola Clemenvilla, te he agregado en la lista de los 15 blog que más me gusta y por consiguiente otorgarte el premio de The Versatile blog. puedes retirar tu premio entrando en mi dirección de enlace guardando la imagen y siguiendo los tres pasos del premio:
http://aymajames.blogspot.com.es/2013/04/un-nuevo-premio-para-mi-blog-como.html
Suerte y sigue compartiendo tus recetas
Natasha

Entradas populares