Tarta de queso con cobertura de chocolate







Cuando no tengo muchas ganas de preparar una tarta acabo siempre preparando una tarta de queso: todo bien mezclado y a esperar que se hornee. Después de preparar esta tarta me di cuenta que no tenía mermelada en casa, así que para alegría de los choco-adictos le puse por encima una ganaché de chocolate que también da poco trabajo. El resultado fue que con el mínimo esfuerzo tuvimos una tarta de lo más aplaudida. Recetas de tarta de queso hay muchas, esta es la que viene en el libro de la fussion cook y me ha gustado mucho, no queda ni muy compacta ni demasiado blanda y de dulzor el justo. La ganaché perfecta también, muy cremosa pero sin escurrirse.




Ingredientes para la tarta:

- 600gr. de queso tipo philadelfia.
- 3 huevos.
- 2 yogures naturales.
- La medida de un yogur de leche.
- La medida de un yogur de nata ( yo lo sustituyo por leche evaporada).
- La medida de dos yogures de harina.
- La medida de dos yogures de azúcar.
- Un sobre de levadura tipo royal.

Ingredientes para el ganaché de chocolate:

- 100gr. de chocolate fondant.
- 160gr. de nata.
- 60gr. de mantequilla.



Instrucciones:

- Batir todos los ingredientes de la tarta de queso con la batidora de cuchillas. Verter sobre un molde engrasado.
- Si lo hacemos en la fussion poner menú horno 45 minutos y cuando termine dejar 10 minutos en mantenimiento. Abrir, sacar la cubeta y dejar que se enfríe totalmente antes de desmoldar.
- Si lo hacemos en el horno, hornear durante 50 minutos a 175º. Pinchar con un palillo para ver si está cocido, si sale seco es que ya está. Si hace falta lo dejaremos más tiempo. Si se nos dora demasiado por encima podemos taparla con un papel de plata.
- Cuando ya esté frío haremos la cobertura. En un cazo pondremos todos los ingredientes y vamos removiendo sin parar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego. Esperamos un poco que se entibie y ya podemos verterlo sobre la tarta.
- Si queremos hacer la ganaché en la thermomix pondremos todos los ingredientes en el vaso y programaremos 4 minutos a 90º vel 3. Si vemos que en ese tiempo no ha alcanzado los 90º dejaremos un minuto más. Cuando esté dejaremos entibiar un poco y ya podemos verterlo sobre la tarta.

* Dejar enfriar en la nevera. Este tipo de tartas están mejor reposadas, así que es mejor hacerlas de un día para otro.

Comentarios

Isabel ha dicho que…
No me gusta demasiado con mermeladas, pero con chocolate es otra cosa!!
CARMEN ha dicho que…
Te tomo la idea, pues en casa solo me gusta mi la tarta de queso, pero asi con chocolate y sin decir ni pio, creo que caerán todos rendidos a sus pies.
besitos
Elena ha dicho que…
ahi deu meuuuuuu,,,que pinta mas buena,,,Susana es perfecta esta tarta.
Cris Mini Món ha dicho que…
Creo que ha sido un acierto que no tuvieras mermelada, porque con el chocolate es insuperable. Que rica.
Un abrazo
Miricalo ha dicho que…
Qué cosa tan rica!!! Me pirra el chocolate.
María ha dicho que…
Ah, pues me parece una idea genial no se me había ocurrido cubrirla de chocolate. Tiene que estar muy rica. Me la apunto.

Un besín.
Beatriz Mandarinas ha dicho que…
Menuda pinta rica que tiene la tarta!!!! a mí tampoco se me ocurrió nunca poner encima chocolate. Qué buena idea!

Besos
Shoutforfood ha dicho que…
Oh that looks so good,
Salomé ha dicho que…
Eso tiene un aspecto sensacional, dede luego hay que probarla.... se que me encantará! Besos
Núria ha dicho que…
Se ve riquísima...besos
Susi ha dicho que…
Con esa capa cremosa de ganache me has dejado sin palabras, una delicia. Un beso
Chus ha dicho que…
Te ha quedado estupenda la tarta de queso... hace tiempo que no preparo una y además siempre que lo hago o no le pongo nada por encima o le pongo mermelada, así que la idea del chocolate me parece genial. Además que tiene un corte que quita el sentío!!! Besotes
Maria ha dicho que…
Me sucede algo semejante, asique la tarta de queso siempre es una opción para mi, y lo bueno es que siempre gusta asique mejor que mejor!
Con chocolate nunca la había hecho pero tiene que estar buenisima! 1 besito
Montse ha dicho que…
Me parece muy buena idea poner chocolate en vez de mermelada.
Unknown ha dicho que…
Menuda combinación!!! ALtamente adictiva para mí y realmente deliciosa!!

Mil besos
lauma ha dicho que…
Que buena idea, seguro que está más rica si cabe, jajaja.
Esta a pesar de no gustarme el queso, que cada vez más, la hice y me gustó mucho. La repetiré con esta cobertura. Un besico
asj ha dicho que…
Te ha quedado fantástica, toda una suerte para mi que no tuvieras mermelada en ese momento!! jajaja

besitos
Neus ha dicho que…
Ainsss Susana, el médico me dice que no abuse de estas cosas, pero como hacerlo??? si se me hacen totalmente irresitibles

Es una tarta perfecta de textura, de sabor... ummmm

besos
Felicia ha dicho que…
Guauuuuuuuu, que super maravilla de tarta, me la quedo enterita, porque con chocolate no lo había pensado pero tiene que estar de muerte. Ummm.
laury ha dicho que…
que buena pinta tiene,quien la pillara!
saluditos.
Nina's Kitchen ha dicho que…
Ay Dios!!! Menudo pecado más grande!!! intento ponerme a dieta, pero es imposible con tanta cosa rica que veo por aquí...
Mari Nuñez ha dicho que…
Si tengo que comer tarta de queso, esta es mi opción favorita o con fresas. Tu tarta se ve irresistible! La fotos encantadoras :)

Un saludo
Hilmar ha dicho que…
Deliciosa!! Una idea fabulosa la capita de chocolate.
un abrazo,
Bárbara ha dicho que…
Qué combinación tan rica, y menuda preciosidad de tarta!
Cocinando hacia los picos ha dicho que…
Tiene una corte la tarta para dar envidia a culquiera..ahora mismo un trocin no le perdonaba.
laura
cocinando hacia los picos
Michi Carrique ha dicho que…
Dios, qué buena, esa cobertura de chocolate me ha dado la idea definitiva para un postre que tengo que hacer dentro de poco. Gracias y besos!
María ha dicho que…
Que buena por dios!!! :)
DULCE ha dicho que…
que tarta mas buena, me la anoto, besos
dulcestriplea ha dicho que…
Me encanta la tarta de queso y con chocolate ya lo bordas, esta impresionante, un beso
ONEGA ha dicho que…
esta tarta es como a mí me gusta, gordita, que se note que es de queso, si además lo mezclas con chocolate...pues ya no se le puede pedir más. no me extraña que te la alabaran, porque ese corte está ¡imponente!
besos
Marhya ha dicho que…
¡¡Madre mía, qué pinta!! Ese corte es una auténtica pasada. Genial.
Besos.
Lucía ha dicho que…
¡Deliciosa! A mi me encanta la tarta de queso... ¡¡Me encanta!!
Esta semana voy a hacerla yo.
¡¡Gracias!!
Besos.
L.Gemma (Mamá de Sandradingluten)
Susana Antunes ha dicho que…
Me enamore de esta tarta...
Perfecta...
Me la llevo...
Gracias por compartir-la....
Besos....
Marta Garrido ha dicho que…
Parece fácil y muy ricaa!! La probaré!!
Saludos!
Belen-Entre platos ha dicho que…
cómo me gustan las tartas de queso,vaya pintaza que tiene esta......
un abrazo,belen
Bego R ha dicho que…
La tarta la hago a menudo pero la cobertura de chocolate nunca se la he puesto......habra que probar ;)

Te ha quedado irresistible, a la vista está.

Besinos.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Riquísima combinación, me encanta. bessets
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
fantástica y sencilla como tu dices, ademas a mi me gusta asi con el chocolatito por encima! asi que lo mas probable esque la prepare para este fin de seman ^^
Comonacasa ha dicho que…
Que rica se ve esta tarta con la cobertura de chocolate! Ideal!!
Besos
antonia ha dicho que…
queso y chocolate... ¡me encanta!
Food And Travel By Mer ha dicho que…
La mejor combinación, queso + chocolate!!! guauuu!!
ANA ha dicho que…
Totalmente irresistible esta tarta. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Madre mía se come con la vista!!!
conchi ha dicho que…
Madre mía! menuda tarta, dos ingredientes que me encantan, gracias.
Alisonhouse ha dicho que…
A mi me encantan las tartas de queso en cualqier formato y sus múltiples variantes. Esta versión en casa triunfaría que son muy de chocolate.
Besosssssssssss
Macedonia en familia ha dicho que…
Una tarta estupenda... queso y chocolate: ideal!!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la tarta de queso, y el chocolate. Y juntos es para gritar de rico!!
Aurélie ha dicho que…
Dios mío de mi vida, acabo de descubrir la tarta perfectaaa!!!
Ya me puedo morir...
¡Menuda pintaza!
¡Deliciosa!!!
Un abrazo,
Aurélie
Ana ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! La tarta creo que me encantará, la de queso es una de mis preferidas y con chocolate ya no se puede mejorar.
Saludos
Ana
Alicia Poyatos ha dicho que…
Si ya las adoro con mermelada ni quiero imaginar con chocolate!
Se me hace la boca agua!
Besazos.
Anónimo ha dicho que…
Qué buena, es como un brownie cheesecake pero al revés jejeje. Besos
Patricia ha dicho que…
Una vez hicé uno super parecido, y la verdad es que quedo muy bueno, y por el corte este tiene que estar delicioso.
Muxus
Unknown ha dicho que…
Que rico, ultimamente cuando vamos a comer a un restaurante de comida americana me pido una tarta de queso y chocolate, y tenia ganas de hacer algo en casa, asi que me con tu permiso tomo nota que seguro que la hago en breve. Un abrazo
rosa ha dicho que…
Qué buena!

Nunca la hice con cobertura de chocolate pero se ve riquísima y a los que nos encanta el chocolate le has puesto el toque perfecto. Te quedó espectacular.

Un saludo.
Lidia De La O ha dicho que…
Yo que últimamente soy la tonta de las tartas de queso.... ummm, me has dejado boquiabierta, no soy muy chocolatera, pero en esta tarta el chocolate está en su justa medida, así que la mezcla seguro que es explosiva. Me la apunto para uno de estos fines de semana. Besos.
Ly ha dicho que…
Hay recetas y fotos en las que una se reprime de lamer la pantalla del ordenador, y esta es una de ellas.
Buffff menuda pinta!!!!
bssss
Encarnita ha dicho que…
Queso y chocolate ,tiene que estar de muerte.besinos
Visc a la Cuina ha dicho que…
Una tarta muy vistosa!
Midnight Chocolate ha dicho que…
Buenísima tarta de queso! Tiene una pinta muy rica y el extra de chocolate creo que la hace aún más apetecible!

un beso, me hago seguidora!

Laura
Anónimo ha dicho que…
Otro aplauso para un bocadito de esta tarta! me encanta con el chocolate...
un beso!
las recetillas de romo ha dicho que…
Te quedó expléndida y la combinación de queso y chocolate, genial.
Besos
meloguisomelocomoto ha dicho que…
Que preciosidad de tarta. Enhorabuena
Maria Jose ha dicho que…
¡guauuuuuuu! que pedazo de tarta, ahora con el cafe que me estoy tomando me vendría de perlas un cachito, me llevo la receta por que me pierden las tartas de queso y esta se ve espectacular. Bsos
Marisa ha dicho que…
Llevo babeando un rato mirando las fotos ajajaj. Te ha quedado deliciosa con el chocolate, un acierto no tener mermelada. besicos
Unknown ha dicho que…
Pues esto está diciéndome, prepárame ya!! Clemen, creo que desde ahora vamos a retirar las mermeladas forever y a hacer la tarta de queso con esa ganaché. Te ha quedado una textura perfecta en ese chocolate. Pienso copiártela algún día ;-) Bikos!!
mar ha dicho que…
me encanta, te ha quedado espectacular, vaya pinta!
Silvia ha dicho que…
No sé si lo sabes, y sino ya te lo digo yo, adoro, me pierden, son mi debilidad las tartas de queso y además con ese chocolate por encima... tu quieres que muera ¿no?
Fantástica.

Besos.
Carmen ha dicho que…
Ufff con lo que me gustan a mi las tartas de queso, esta con el chocolate ya es el máximo!!!!!!!!!
Besitos
Alicia, cane ha dicho que…
Voy buscando un plato para que me sirvas, que esa ración lleva mi nombre, jeje.
Geles ha dicho que…
Qué tarta más impresionante, sólo de pensar en la mezcla...Buenísima. Besos
Es Tiempo De Mariposas ha dicho que…
Hola! Te sigo desde hace poco... que bueno todo lo que hay en tu blog! ¡¡Madre mía que pinta tiene esta tarta!! Bufff... queso y chocolate, mi perdición!
Tengo que probar a hacerla!!

¡Besos!
orquidea59 ha dicho que…
¡Que deliciosa se ve!
Besos
Miguel Hinojosa ha dicho que…
Tal y como se llama tu blog....esto si es un bocado de cielo !!!
Espectacular.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Maria Dolores ha dicho que…
Se la acabo de enseñar a carlos y me dice que ya estoy tardando en hacerla, con mermelada le gusta pero con chocolate le encantará.
Besos
Coquito ha dicho que…
Qué pinta tiene! Se ve de lujo. Me llevo la receta, sólo si puedes aclararme a cuánto equivale la medida de un yogur??? Como soy de México pues ignoro si los tamaños son iguales ;) Saludos!!! :)
Clemenvilla ha dicho que…
Coquito: la medida del yogur es de 125gr.
Un besito
yolanda ha dicho que…
hola,se puede poner mermeladas de cualquier sabor en lugar del chocolate?o alguna en especial para q sea mas rica,,saludos y gracias =)
fargopatt ha dicho que…
hola wapa.. qué pasada de tarta!!!! me encantan cando quedan así, subidas por los bordes.. son una maravilla… sólo que a mi no me salen!!! jajajjaja algún truco???

un beso muy gordo !!!
Clemenvilla ha dicho que…
Yolanda: puedes poner cualquier mermelada, la que más te guste, a mi me gustan mucho cómo queda con la de cerezas o cualquier fruto rojo.
Patt: truco para el borde? estas tartas hinchan mucho y cuando las sacas del horno bajan mucho y así se forma el borde, yo en este caso la hice con la fussion y la verdad es que quedan espectaculares.
Un besito
Cakemol ha dicho que…
Ohh oh...me matas con esta tarta¡¡¡¡ Ahora mismo imprimo y te copio porque vaya textura riquíima que se ve. Yo la hago al contrato de chocolate y arriba queso...una de Patt que me encanta.
Besitos guapa
La Paxarina ha dicho que…
Que rica Clemen, me parece deliciosa. Y esa crema de chocolate se ve... wow!

Viéndola no se si me podría resistir a meter el dedo ummmmm

Me encanta!

Besinos
Luisa Morón ha dicho que…
me encanta la tarta de queso. Es de mis preferidas. Pero con chocolate debe ser lo más. Bss
Unknown ha dicho que…
Vaya delicia mi niña,es muy original y tentadora.
Un besito enorme.
Marga Morguix ha dicho que…
Sin palabras me quedo...
Me encanta, guapa. Me vuelven loca las tartas de queso, y con chocolate ya para mí es "lo más". ¡Qué buena!.
Un besote grande.
Encarnasao ha dicho que…
que rica por dios!!! tambien te la copiare cuando tenga ocacion, por que todas las que te he copiao han sido un exito.
hacia mucho que no te visitaba, pa no sufrir jaja.
besicos
Shitaki ha dicho que…
Que espectacular esta tarta de queso! Me gusta lo alta que te salió y la ganache de chocolate le va como anillo al dedo.
Saludos
Helena / Rico sin Azúcar ha dicho que…
Ooooooh, Clemenvilla, me has matao con ese chocolate sobre la tarta, qué delicia! La tarta de queso me encanta (admite muchísimas variedades, es tan agradecida) y el chocolate mejora cualquier receta. Buenísima!

Una suerte encontrarte a través de Marina (Xocolata Desfeta)
Besotes ;-)
fimere ha dicho que…
il est magnifique et doit être trop trop bon, un morceau ne serais pas de refus
bonne soirée
Una cuchara de oro muy merecida!!!!muy buena pinta y fotos!!!besos!!
Anónimo ha dicho que…
yo esta tambien la hice pero con la mitad jussta de todos los ingredientrs,ah! y sin el xocolate ,claro!la mia de mermelada light.
de muerte!!!!
Anónimo ha dicho que…
ai dios, pero qué rico que tiene que estar!! es la combinación perfecta!! que quedo con un trocito :)
besos
Unknown ha dicho que…
¡Qué lástima no tener la Fussion Cook!
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
Clemen como haces para que te quede más subida por los bordes? depende del molde que has utilizado??
São Ribeiro ha dicho que…
ADORO CHEESECAKE E COBERTO COM CHOCOLATE FICA PERFEITO.
ESSE FICOU LINDO DEMAIS.
BOM DOMINGO
BJS
Unknown ha dicho que…
Perfecta para una invitada como yo, ja, ja: quesera y choco-adicta.
Como bien dices, la tarta perfecta para trabajar poco y quedar genial!
Besotes
Lola velasco ha dicho que…
Estoy deseando que se haga de día para hacerla ¡¡que cosa más rica!!
Me quedo en tu blog.
¡Saludos!
Empar ha dicho que…
Caray...que pinta tiene!! Fijate que no he reparado en la receta del libro y eso que lo tengo reciente. Pero te aseguro que aunque sea sin relleno, esta tarta cae seguro.
Un beso guapísima.
Mezquita ha dicho que…
Pues sí que debiste de darles una alegría a los chocolateros sí.....

Que conste que yo sigo prefiriéndola con mermelada de frutas... ¿tu crees que si pruebo esta cambiaré de idea? ¿me mandas un trocín?
;)

Bicos.
Lau.
Adita Donaire ha dicho que…
Una tarta deliciosa, me gusta tu blog me quedo como seguidora, besos
Paula ha dicho que…
jo wapa, es que eres la reina de las tartas, menuda pinta rica tiene esta. Me la anoto para hacerla sin azúcar, me apetece ;)

Salu2. Paula
Chez Silvia ha dicho que…
Ya estoy cantando la canción de Raphael...... escandalo, es un escandalo,.......escandalo....es un escandalo!!!! me la llevo!!! Muaks
mavi-saboreandoconmavi ha dicho que…
Es la primera vez que veo una tarta de queso con cobertura de chocolate y la verdad que la pinta es impresionante!! Como hace poco que inaugure mi blog voy mirando algunos con amigos en común y he de decirte que ne quedo en tu cocina.Besitos desde Sevilla
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Inma Martinez ha dicho que…
! VAYA PINTA TIENE LA TARTA ! FELICIDADES ............
Lidia De La O ha dicho que…
Pues ya la he hecho y publicado, muchas gracias por compartir tus magníficas recetas. Un beso.
Magon ha dicho que…
Yo la hago así, la idea de ponerle chocolate, en mi caso fue de mi hijo y ya no la quieren con otra cobertura.

Preciosas fotos.

Besos
Seda Sabor ha dicho que…
¡qué pecado de tarta!!!!
Mª Carmen ha dicho que…
Esta tarta no puede dejar indiferente a nadie, porque tiene una pinta increible y seguro que riquísima. Besos, bombón, te ha quedado de lujo.
Rebeca ha dicho que…
Está deliciosa!!!!La hicimos estas vacaciones y está de muerte.
Cocidodesopa ha dicho que…
¡Pero quién me mandaría a mi venir a verte! Je je. Me estoy relamiendo de gusto (qué mal queda ésto, por Dios), pero es que entre la tarta de queso, que se ve tan perfecta, y esa cobertura de chocolate, estoy que no quepo en mi. Qué bocado más rico para llevarse a la boca, Dios mío.

Besos.
Inma ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma ha dicho que…
ayer la hicimos en casa....el chocolate nos quedó muy liquido pero hoy estaba perfecto...es super facil de hacer y con el chocolate queda muy original y buenisima...
Ari ha dicho que…
HOLA SOY DE CANCÚN, MÉXICO Y TENGO UNA MEGA DUDA, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA TARTA DE ESTE TIPO COMO LA QUE PREPARASTE QUE LUCE INCREIBLE Y DELICIOSA Y CON UNA TARTA DE QUESO ESTILO JAPONES, ES QUE ME LLAMA LA ATENCION LO ESPONJOSA QUE LUCE SIN NECESIDAD DE AIREAR CLARAS Y ESAS COSAS QUE RESULTAN TEDIOSAS, ES POR EL POLVO DE HORNEAR?? OTRA DUDA ES A CUANTO EQUIVALE EL SOBRE DE POLVO DE HORNEAR Y PARA QUE ME QUEDE ASI DE ALTA QUE MOLDE DEBO USAR EN CENTIMETROS, MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR TANTAS PREGUNTAS, DIOS TE BENDIGA.
Clemenvilla ha dicho que…
Ari: a ver si puede responder a tus dudas Esta tarta queda muy cremosa, pero la japonesa es como más etérea al llevar el aire de las claras levantadas, no sé si me explico. El polvo de hornear, royal es la marca más conocida aquí, un sobre lleva 16gr. Y por último el molde este era de 22cm.
Gracias por escribir y espero haberte ayudado.
Un saludo.
Joaquina ha dicho que…
Una tarta superior!!! Para mi ha supuesto mi primera tarta de queso horneada y para siempre, la definitiva... puedo cambiar la cobertura pero el interior será para toda la vida... Eramos 15 comensales y nos la terminemos toda.. Comento en la entrada que publico, que la receta es tuya y pongo un enlace hacia tu blog.... Gracias por compartir. Besosss.
Anónimo ha dicho que…
me a salido rica rica
las recetillas de romo ha dicho que…
La he hecho ayer para el cumpleaños de mi hijo y alucinaron todos:¡buenísima!
Un abrazo y feliz Navidad.
Golosolandia ha dicho que…
Mmmm es totalmente distinta a la mia, como se nota que tienes mano, yo soy fan de estas cosas hace un par de años y de chocolate y queso tuvo muy buena critica la :
http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-queso-y-chocolate-queso-y.html

un saludo y aver cuando preparo tb esta ñam ñam ñam
Unknown ha dicho que…
Yo la hice hoy y quedó genial!
Un saludo
Carmela de los Dulces de Lía
Norma ha dicho que…
Hola!! Por favor me pueden decir cuanto cc tiene el yogur
Muchas gracias
Clemenvilla ha dicho que…
Norma: el yogur tiene 125gr por unidad.
Clemenvilla ha dicho que…
Norma: el yogur tiene 125gr por unidad.
Unknown ha dicho que…
Tengo una duda con la nata, de qué tipo es?
Nata líquida para montar o para cocinar?
Supongo que será de montar
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clemenvilla ha dicho que…
Yo utilizo siempre nata para montar.
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Gracias
Maru G Rubí México ha dicho que…
Se ha convertido en, el más solicitado de mi familia, he hecho 2 en menos de un mes y, ya está otro en la lista para una cumpleañera de agosto, saludos desde México
Maru G Rubí México ha dicho que…
Escribí el 14/07/2018, ahorita tengo una en el horno, mi cumpleañera de julio cada año pide su tarta, este no ha sido la excepción, saludos mexicanos
Maru G Rubí México ha dicho que…
Varios años después y sigue siendo la favorita de la familia

Entradas populares