Muffins integrales especiados

Hace poco me compré un libro de panes, el título no podía dejarlo más claro " 365 recetas de pan", cual fue mi sorpresa al ver que tenía un apartado de muffins, estoy empezando a pensar que me persiguen para que los haga. Así que para estrenar el libro en lugar de una receta de pan fui y lo estrené con unos muffins. Me decidí por estos porque son integrales y llevan manzana y especias, tienen un sabor muy especial, quedan muy esponjosos y aguantan muy bien el paso de los días porque no se resecan al llevar la manzana.

Ingredientes:
- 200gr. de harina integral.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 y 1/2 cucharadita de especies: canela y clavo. Yo puse especias para speculoos.
- 55gr. de azúcar moreno.
-1 huevo batido.
-200ml de leche.
- 55gr. de mantequilla derretida ( yo puse 55gr. de aceite de oliva).
- 1 manzana cortada en daditos no muy grandes.


Instrucciones:
- Mezclar en un bol la harina, las especias, el azúcar y la levadura.
- En otro bol mezclaremos los ingredientes líquidos: el aceite o la mantequilla, el huevo batido y la leche.
- Unir los ingredientes secos con los humedos y mezclarlos, no demasiado, si queda algún grumo no pasa nada, si los batimos demasiado corremos el riesgo de que los muffins queden muy duros y apelmazados.
- Vertemos sobre los moldes de muffins y hornear a 175º durante 15-20 minutos.

Si todavía no habéis visto cómo se hacen estos moldes de muffins podéis verlo aquí.

Comentarios

Sonia ha dicho que…
Oohhh, muffins de speculaas (con lo bueno q están, vienen de aqui arriba, lo sabes, verdad?)...los probaré!

Un abrazo,
Hilmar ha dicho que…
Ricossss! me encanta los muffins integrales, pero con esa mezcla de especias deben saber a cielo. Fantástica receta para estrenar tu libro :D
besito,
ONEGA ha dicho que…
yo creo que tú te compraste el libro porque sabías de antemano que tenía sección de muffins..jejeje... es que se te va la vista a los muffins, de todas formas, no me extraña, porque los bordas...
un beso
ADELA ha dicho que…
Susana, me hace una ilusión, hacer los moldes estos que tu haces.
Y los muffins se ven de lujo.
Un beset
Lydia ha dicho que…
Con esa combinación de especias tienen que ser una delicia. Me encantan. Bss
Neus ha dicho que…
Me estas creando una addición a los muffins... son espectaculares.
Besos
Sacri ha dicho que…
Lo tuyo son los muffins, porque yo tengo ese libro y ni me había percatado de ellos, jejeje!
Se ven buenísimos, no tardare en probarlos,
Bsitos
Rosanna Guillem ha dicho que…
Son el tipo de muffins que me encanta... deliciosos... con la manzana, integrales...
Yo este fin de semana voy a publicar unos que no llevan nada de grasa, ni aceite ni mantequilla. Sanísimos... ya los verás. Y riquísimos, super jugosos y tiernos.
Unodedos ha dicho que…
También tengo el libro y sí, está genial!
Tiene tantas recetas como este que te encantarán!
Te han quedado preciosos y además están muy ricos!
Besos!
wada ha dicho que…
Eres un crack con los muffins, me gustan todos los que haces jajaja...
Besos!
Unodedos ha dicho que…
Ah, por cierto tengo ese mismo papel de regalo de Primark :P
Como abunda el buen gusto no? jejeje
Besazos!
dolorss ha dicho que…
Ahora si me doy cuenta de que el mundo no está tan mal repartdio, a ti te gusta hacerlos y a mi ... comerlos.

Preciosos y deliciosos.

Besos
Visc a la Cuina ha dicho que…
Buenísimos con el clavo y la canela! Besos
Que pinta wapaaaa!!!! como siempre, y que bien te quedan tus papelitos, eres una artistaza en todos los sentidos!!!!
Un besito
natalia ha dicho que…
Qué ricos! Tienen una pinta excelente, jugositos con esa manzana...mmmm!

Los papelitos como siempre ideales, me encantan!

Un saludo!
Natalia
Judith ha dicho que…
tengo que ponerme a hacer muffins, los tuyos se ven estupendos
Nytta ha dicho que…
,... como no podía ser de otro modo,.. unos muffins que entran totalmente por la vista,... seguro que están buenísimos!!!

un besote
Anónimo ha dicho que…
Sorprendente! La Reina de los Muffins, sí señor!
Eres una artista!!!
Pero ¿qué son los especuloos?

Enhorabuena.

Un beso
Sol
Mar Varela ha dicho que…
Donde consigues las especias? tienen una pinta deliciosa y las servilletas en forma de cápsulas me han encantado...
Un besote
fargopatt ha dicho que…
madre mia... ya le estás cambiando el nombre al blog..jajaj bocados de muffins!!! o algo así.. niña.. que tienes un imán para ellos espectacular... y una mano claro.. que a mi no me queda ni uno así!!!
yo no tengo excusa paa no probalos no?? que hay que darle salida a las especies.. aunque me da una penita que se me terminen.... jajaja ainss es que huelen de bien!!!
jajaja
besotes wapa
Maria Dolores ha dicho que…
Pero como te han quedado de chulos son una pasada.
Besos
Silvia ha dicho que…
LA manzana les debe dejar una textura húmeda buena y encima con canela,fijo que te copio..aún he de subir dos muffins tuyos jeje...riquíismos!!

Besos
Empar ha dicho que…
Si es que lo tuyo son los muffins!! Los hagas con lo que quieras siempre te salen perfectos y además los presentas de maravilla.
Un beso.
Domi ha dicho que…
Yo también tengo ese libro, me lo regaló mi sobrina hará un par de años, y te lo puedes creer? aún no he hecho ninguna receta, es que el tema de la repostería siempreme ha dado un poco de miedito, ja, ja, pero ahora ya estoy preparada para hacerle frente, de hecho lo tengo en la mesita de noche y de vez en cuando le echo un vistazo. El papel de los Muffis me encanta, vamos eso si que queda copiadisimo, encima yo tengo debilidad por los papeles de regalo, siempre me quedo boba mirándolos en las papelerias. Gracias por enseñarmelo. Un beso.
Alicia, cane ha dicho que…
lo que yo te diga! estas poseida por los muffins, y estos en particular, tienen que estar buenísimos!
paula ha dicho que…
Me encantan los muffins con canela y manzana
Eva Flores ha dicho que…
qué maravilla de muffins! yo tengo el libro y no he hecho ninguna receta. Los moldes te quedan geniales.
bs!
Laura. ha dicho que…
Que ricos, como siempre te tiras a por los muffins, no me extraña, es que los bordas.

Besos!
Mari Nuñez ha dicho que…
Se ven deliciosos estos muffins, y me estoy imaginando su sabor. Ummmm

Sobre los molden de muffins excelente tip, me encanta la idea y tu paso a paso. Estoy segura de hacerlo en casa, pues me encanta inventar, y esto es precioso.

gracias por la recta e idea.
Núria ha dicho que…
Que ricos y integrales como a mi me gusta...gracias por la receta.
besos

Entradas populares