Bizcocho de lavanda


La lavanda, espliego para mi, me recuerda al verano y los ramos encima de la mesa del comedor que perfuman todo el ambiente, es un tipo de lavanda silvestre con la flor más pequeña y mucho más perfumada. Además de ser utilizada para hacer todo tipo de perfumes y ambientadores su infusión tiene múltilpes cualidades, entre otras la relajante, así que este bizcocho más que para desayunar se debería tomar antes de ir a la cama, bueno tampoco será para tanto, no creo que dos cucharaditas escasas produzcan tanto efecto, así que lo tomaremos para desayunar, merendar o lo que nos plazca...


Ingredientes:
- 4 huevos.
- 1 yogur natural ( yo lo pongo griego).
- 1 medida del yogur de aceite ( siempre utilizo el de oliva, pero puede ser otro).
- 1 medida y media del yogur de azúcar, más un poco para espolvorear por encima.
- 3 medidas de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharaditas de café de lavanda.

Instrucciones:
Tradicional:
- Ponemos todos los ingredientes menos la lavanda en un bol y con la batidora batimos bien.
- Añadimos la lavanda y mezclamos con una cuchara.
- Vertemos sobre un molde previamente engrasado, espolvoreamos un poco de lavanda y azúcar por encima y horneamos a 175º durante 25-30 minutos.
Thermomix:
- Con la mariposa puesta añadimos los huevos y el azúcar y programamos 37º, vel 3 1/2, 3 minutos. Cuando termine programamos 3 minutos más sin temperatura.
- Añadimos el aceite y el yogur vel 4, 5 segundos.
- Después la harina y la levadura, vel 6, 5 segundos.
- Por último la lavanda la mezclamos con la espátula. Vertemos sobre un molde engrasado, espolvoreamos con un poco de lavanda y azúcar y horneamos a 175º durante 25-30 minutos.

* La lavanda hay que utilizarla con moderación si no corremos el riesgo que nos sepa el bizcocho, las galletas o lo que hagamos con ella a suavizante. Así que las cantidades rasas.

Comentarios

Patricia ha dicho que…
Yo que nunca he utilizado la lavanda en cocina, y veo que la utilizais un montón. El bizcocho tiene una pinta buenisima.
Muxus
Domi ha dicho que…
Ainsss, es que a mi los sabores de Lavanda, rosas, aloe vera, etc. etc. en la comida no me terminan de agradar, por todo lo demás espectacular, con simplemente ponerle la cucharadita de café normal o capuccino ya me gustaría.

Yo soy por AOVE menos para álguna repostería, es que me parece que le dá demasiado sabor, pero como siempre. Pa gustos los colores¿no?

Un saludo.
Carmen ha dicho que…
Me parece toda una delicia. Besitos
comoju ha dicho que…
Me imagino el aroma y el olor de ese bizcocho y que rico tiene que estar

un abrazo
Judith ha dicho que…
Mmm muy original!
Sacri ha dicho que…
Pues seguro que esta muy rico y creo que 2 cucharaditas darán el toque justo para apreciarlo.
Bsitos
Pity ha dicho que…
una opcion de sabor deliciosa, deberiamos usar la lavanda mucho mas en la cocina, buen trabajo, besitos desde londres
Lydia ha dicho que…
Me encanta! Porfa dime donde comprase la lavanda? En una herboristeria supongo no? Es que llevo tiempo que quiero hacer unas galletas de lavanda. Bss
Clemenvilla ha dicho que…
Gracias a todas por vuestros comentarios!!!
Lydia: la lavanda la venden en herboristerías. Yo la tenía preparada para hacer unas galletas, pero al final hice el bizcocho, de todos modos me queda suficiente para hacer las galletas y hasta incluso una panacotta.
Un bsito
Rosanna Guillem ha dicho que…
Qué pinta tan deliciosa tiene este bizcocho, y lo de la lavanda queda tan sugerente...
Laura. ha dicho que…
Que maravilla, me imagino como debe oler, yo no se donde encontrar la lavanda, y mira que hace tiempo que voy detrás de ella.. me encanta.

Besos.
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Una pinta estupenda ese bizcochito, fijate que no creí que la lavanda se utilizara en cocina.... ¡lo que tengo que aprender!!!!.
besitos.
Fabiana ha dicho que…
molto particolare l’uso della lavanda, complimenti..
José Manuel ha dicho que…
Que sabor tan interesante, nunca se me hubiera ocurrido. Un saludo
Sara ha dicho que…
Voy a tener que probar este bizcochito, tiene una pinta genial, Un abrazo.
Marhya ha dicho que…
Se ve estupendo y desde luego debe ser un sabor muy especial, imagino el aroma inundando la cocina, una delicia.
Buen fin de semana.
Dely ha dicho que…
Me imagino el aroma que habrá quedado en la cocina con su elaboración. Un ambientador perfecto.
El bizcocho se ve estupendo y como dices tú ideal para el desayuno o una buena merienda.
Un besín.
Catador ha dicho que…
Tuve la suerte de disfrutar de este magnífico bizcocho. Lo dividí en seis partes y lo congelé. Y cada mañana, empezando por el Lunes, a desayunar un trozo. Aviso a navegantes: que no se os vaya la mano con el espliego (lavanda) so pena de dejar en ridículo al "chicle orbit especial lavanda ambipur extrafuerte". Un punto malo es que no cría: cuando abrí el congelador el Domingo, ya no quedaban trozos. Aquí alguien a quien saludo diría: "ainnnnnnssss".
María José ha dicho que…
Tengo dos plantas de lavanda en el jardin a punto de dar flor.
Ya he tomado nota de tu receta.
Un abrazo y buen fin de semana,
María José.
Isa ha dicho que…
yo tampoco sabia que se utilizaba en cocina
muy guapo ¡¡¡¡¡
un beso
Anónimo ha dicho que…
UMMMMMMM... Vaya exquisitez... Estoy asombrada!
Aunque tengo una pregunta, ¿A qué te refieres con medida de...? ¿Qué cantidad es esa?

Enhorabuena, las fotos lindísimas!!

Un beso

Sol
Neus ha dicho que…
Uy!!! casi se me cuela este bizcocho, estoy a la busca y captura de lavanda, ahora que ya he resuelto el de las semillas de amapolas.
Tengo muchas ganas de probar algo con lavanda, así que lo apunto.
Buen fin de semana
Clemenvilla ha dicho que…
Sol: la medida se refiere al vasito del yogur, se utiliza como medida, lo llenas de aceite, harina o azúcar, según la cantidad que ponga la receta. Es algo muy habitual cuando se hace un bizcocho con yogur y además cómo porque se puede hacer sin tener un peso.
Un besito
Mira que tengo ganas de hacer algo de lavanda! me voy a poner manos a la obra ya! me encanta como te quedo! ademas nunca he probado algo de este sabor...
Un ebsito wapa!
wada ha dicho que…
Que original... aver si encuentro lavanda, me pica la curiosidad jeje
bsitos!
Visc a la Cuina ha dicho que…
Me entusiasma poner flores en la comida: este bizcocho tiene que ser espectacular!
Mayte Hortelano ha dicho que…
Qué gran idea!. Bueno, y en todas las recetas que he estado mirando en tu blog, me han encantado!!. Enhorabuena por este fantastico blog!!.
Maria Dolores ha dicho que…
Guardame un trocito y voy a desayunar mañana contigo que bizcoho mas aromático.
Besos
fargopatt ha dicho que…
te sales wapa.... qué arte por favor!!! me encantan las fotos, pero imagino el olorcito rico de la cocina cuando lo cocías... uuuuuuuuuuuuuhm...
besotes
Anónimo ha dicho que…
Todo aclarado, gracias.
Un beso
Sol
Paula ha dicho que…
pues tengo guardadita yo una bolsa de lavanda para cocinar y esta receta me viene de miedo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Kako ha dicho que…
La lavanda es una maravilla, adoro su aroma y trato de meterlo en cada rincón de mi casa. En la cocina quiero integrarlo tambien y tu receta me parece fabulosa.
Te la copio.
Besos!
Unodedos ha dicho que…
Estupendo! Me lo llevo!Qué bien tiene que oler!!
Besos!
Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
Soy una forofa de Lavanda. Ya he hecho bollos, su aroma me encanta. Este bizcocho tiene que estar, de lo más delicado.
Un beso.
Marta ha dicho que…
Nunca he probado la lavanda, pero como olor me encanta, de hecho tengo un montón de trabajos hechos con dibujos de lavanda y las bolsitas las relleno de ella.
Habrá que probarla porque te ha quedado un bizcocho divino.
Besitos
paula ha dicho que…
Yo en mi casa tengo lavanda, así que será cuestión de probarla. Una receta muy original
Silvia ha dicho que…
Otra asignatura pendiente...usar flores en la cocina...todo se andará.

Un besote y buen fin de semana!!
Maria Elena ha dicho que…
me encanta este bizcocho,servira la lavanda normal?la que se compra en los viveros y se planta?
por cierto muchas gracias por el comentario que me dejaste en mi blog,ya estoy mucho mejor y enseguida me pondrea trabajar y poner recetitas.
bss.
Clemenvilla ha dicho que…
MariaElena: me alegro que estés mejor. La lavanda si la tienes plantada en casa mejor todavía, la lavas y la dejas secar un poquito y ya puedes utilizarla, si la utilizas fresca aromatiza mucho más así que pon menos cantidad.
Un besito
Alicia (canelona) ha dicho que…
Ufff! si yo tengo el jardin de lafinca lleno de lavanda...¡esa me sirve?? mañana mismo le digo a Pedro que me arranque un ramito, que a mi me da miedo por si hay bichos, jeje

Ya te copiaré ya, jeje

Entradas populares