Tarta Rías Baixas de Boniato

Cuando le vi esta tarta a Pat, del blog Cocinando para Lola, ya sabía que iba a hacerla y también sabía lo que iba a modificar, la de ella llevaba cabello de ángel y como a mi no me gusta mucho lo he sustituido por dulce de boniato, la base la puse de masa quebrada y finalmente cuando me puse a hacerla como no tenía suficiente almendra la cambié por avellanas. Pat: te la he cambiado un poco, pero estaba muy buena, me imagino que la original será riquísima también.


Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre, yo la he sustituido por masa quebrada.
- Cabello de ángel, lo he cambiado por 600gr. de dulce de boniato que me gusta más.
- 250g de almendra molida, como no tenía almendra he puesto avellanas.
- 200g de azúcar.
- 3 huevos.
- La piel de un limón rayada.
- Un chorrito de amaretto, opcional.


Instrucciones:

- Estiramos la masa quebrada sobre el molde y encima ponemos el boniato bien repartido.
- Batimos los huevos con el azúcar, la piel del limón, la avellana molida y el chorrito de licor y lo esparcimos por encima de la tarta. Llevamos al horno a 180º hasta que la veamos cocida.



 
* Podemos sustituir el dulce de boniato por boniato o calabaza asada.

Comentarios

ADELA ha dicho que…
Cachis!!! Ya me las chafado,Susana, jajaja.La he hecho tres veces este veranano y ha sido un éxito. Yo le puse almendra molida en vez de avellana y de fondo puse mermelada de naranja hecha por mi....estaba muy rica. La que tu has hecho tiene que estar de muerte!!
Sabes; hice tu tarta chocolatisima te doy sinceramente la enhorabuena, deliciosa, un diez.
Un fuerte abrazo
Adela
Ernestina tina777 ha dicho que…
Uhmm tanto con cabello de angel como con dulce de boniato y como dice Adela con mermelada de naranja casera, tiene que estar de vicio.
Besos.
OLLES I SOMRIURES ha dicho que…
La foto del corte es la que yo esperaba. Que rica, para la sobremesa de esta tarde me venia genial. Salud!!!!!!
fely ha dicho que…
madreeeee!! que corte....y a mi que si me gusta el cabello y lo tengo casero............UMMMMM! ya me cae la baba.jjjje.
besinos wapa.
fely ha dicho que…
madreeeee!! que corte....y a mi que si me gusta el cabello y lo tengo casero............UMMMMM! ya me cae la baba.jjjje.
besinos wapa.
fargopatt ha dicho que…
madre mia qué cosa buena.. yo quieroooooooooooooo!!!
me anoto los cambios... seguro que así está más buena!!!

ains.. qué ilu que la hayas hecho..muchas gracias!!

mil besotes
Mar Varela ha dicho que…
Pues como a mi no me gusta el cabello de ángel me quedo con tu receta que me gusta más....
Un besote
Alicia (canelona) ha dicho que…
Ayss, tanto la original como la tuya, tienen que estar de lujo, esta le encantaría a mi madre, el boniato la vuelve loca....¡¿tendrá algo que ver mi pare? jajajja
María ha dicho que…
Susana, se ve estupenda y tiene que estar de rechupete. Yo, con cabello, que me gusta y hace siglos que no lo pruebo.

Un besote.
Clemenvilla ha dicho que…
Adela: yo la vi primero, je je je, la verdad es que la hice a principios de agosto y triunfó.

Tina: con esos ingredientes tan ricos tiene que estar buena.

Olles: pues esa es del día que la hice, una vez reposada se veía mejor las capas.

Fely: con cabello casero la tienes que hacer.

Pat: gracias a ti por enseñárnosla. La tuya estaría bien buena, además es la original, esta es copia je je je.

Mar: los ingredientes al gusto, Adela le puso mermelada de naranja....

Ali: ya se la estás haciendo a tu mare, pero con boniato eh?????

María: tú seguro que le haces un restyling que para qué...
Elena ha dicho que…
Susi que rica esta tarta como todas las tuyas pa copiarlas yaaa,
un beso.
carabaseta ha dicho que…
Vaya sorpresa Susana, esta cae seguro que a mi madre le encanta el boniato y de eso si puede comer, me esperare a ver si me recuperode este oido y manos a la obra. Bsss
carmenpiva ha dicho que…
Una pinta excelente!! ¡Y con lo que a mí me gustan este tipo de tartas!
Un 10.
Besinos
Carmenpiva
ONEGA ha dicho que…
menuda tartita que has preparado.. aunque la has cambiado tanto que le tendrías que poner otro nombre. Mira que nunca he probado el boniato, ni en dulce ni ná. Por aquí no se ve nada... ni se usa. Tendré que indagar para ver qué tal.
Maria Dolores ha dicho que…
Ummm Susana que buena estaría asi con boniato el caso es que tengo dos botes almacenados tendré que darles salida y seguro que va a ser con esta receta.
Cocidodesopa ha dicho que…
Susana, ya veo que tienes la mesa preparada, así que ahora mismo voy para allá a por un trocín.

¡qué jugosa se ve! ¡uuummm!

Y una preguntita, ¡cómo no! ¿Qué tal resulta desmoldar los pasteles de esos moldes de cristal! Nunca me he atrevido a comprar uno porque me da la impresión de que se han de quedar pegados a él.

Un besote.
Clemenvilla ha dicho que…
Yolanda: se desmolda muy bien, tienes que tener la precaución de engrasarlos bien, pero de moento a mi no se me ha pegado nada y suelo hace en este molde quiches y tartas.
Cocidodesopa ha dicho que…
¡Hola, Susana! Aquí estoy yo, pesadita donde las haya, sobre el molde ... que digo yo, que me imagino, (¡qué tontería! me da hasta vergüenza) que para desmoldar el asunto que hayas hecho en el molde, lo volcarás en un visto y no visto para que salga intacto, ¿no? ¿O qué tesssnica tienes tú? Je je

Un besote.
Clemenvilla ha dicho que…
Yolanda: como se despega bien, es cuestión de tener suerte y sobre todo que la tarta sea compacta, ésta por ejemplo lo era y no se rompe, de todos modos en este tipo de molde a mi no me importa servir las cosas en la mesa sin desmoldar, bueno sobre todo las quiches, si es dulce ya cambia.
Tú pregunta, que si no qué hacemos aquí, nos aburrimos je je je.
Nytta ha dicho que…
Te pierdo de vista unos días y no me lo puedo perdonar... que cosas más apetecibles has preparado....
Yo ésta me la pido con cabello de ángel que me pirra...por cierto lleva el nombre del sitio de donde soy aunque nunca había escuchado hablar de la tartita en cuestión...
una pregunta, la masa quebrada la haces tú?

un 10 para la tarta

besos
Cocidodesopa ha dicho que…
Muchas gracias por la información, maja. Feliz finde y un besote.

Entradas populares